Por corrupción, 7 inspectores del ayuntamiento despedidos, señaló el director de dicha área
Morelia, Michoacán.- Luego que la pasada administración municipal, señalara que tenía algunos despidos de inspectores del Ayuntamiento, por presuntos actos de corrupción, el director de dicha área de la administración municipal, Adolfo Valdespino Silva señaló que son alrededor de 7, los que fueron separados del cargo.
El funcionario municipal puntualizó que en general, se tiene actualmente un total de 25 a 28 expedientes de despido para algunos trabajadores en este tema, sin embargo, puntualizó que el resto de solicitudes son de otros temas, por lo que destacó que se encuentran analizando otros casos.
Asimismo se negó a puntualizar las condiciones a las que se enfrentan puntualmente los 7 ex trabajadores del Ayuntamiento, indicando que debido a la investigación que se lleva en contra de los mismos, no pueden avanzar en este tema, por lo que indicó que se estará dando seguimiento a dicho tema, durante los próximos meses.
Valdespino Silva determinó que actualmente, la dirección a su cargo, cuenta con una muy baja presencia de elementos, por lo que expresó que ya se encuentran solicitando a la Secretaría del Ayuntamiento, la contratación de más personal, esto luego que actualmente solamente cuentan con 45 inspectores.
“Ahorita tenemos un total de 7 personas que se encuentran en el tema de despido por presuntos actos de corrupción, pero en general tenemos de 25 a 28 despidos por diversos temas”, expresó.
Ingresa a: A meses, gobiernos ya sacan dinero: morelianos
Se debe puntualizar que algunos de los empleados que fueron despidos, mantienen demandas en contra del Ayuntamiento, por despidos injustificados, por lo que se espera que en breve, se pueda dar soluciones a dicho tema.
Cabe mencionar que desde la pasada administración municipal, se había señalado que se estaría trabajando en el tema de cero corrupción entre los propios trabajadores del Ayuntamiento, por lo que se investigó a profundidad el hecho de presuntos actos de corrupción al interior de la administración, sin que en algún momento, se determinara cuántos se encontraron en esta situación.