El gobernador de Michoacán insistió en que “debemos tomarnos muy en serio lo que está sucediendo en el mundo entero”
Morelia, Michoacán.- “A partir del día de hoy y hasta el 30 de abril, quedan suspendidas todas las actividades del gobierno estatal que no son esenciales”, señaló el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.
A través de su cuenta oficial de Facebook, Silvano Aureoles lanzó el anuncio de que solo las actividades de la rama médica, paramédica y administrativa en materia de salud permanecerán laborando.
De igual forma, las actividades relacionadas con seguridad pública, protección ciudadana y procuración de justicia, también seguirán operando.
En cuanto al ámbito administrativo, Silvano Aureoles detalló que se mantendrá la recaudación tributaria, el transporte, la operatividad de programas alimentarios para atender sectores vulnerables, así como el mantenimiento de infraestructura para garantizar servicios básicos a población.
De igual forma, aclaró que la comunicación y correspondencia institucional, generada por las dependencias y órganos desconcentrados del Poder Ejecutivo, deberá hacerse a través de medios electrónicos para su entrega y recepción.
El gobernador de Michoacán insistió en que “debemos tomarnos muy en serio lo que está sucediendo en el mundo entero, sobre todo, porque estamos a tiempo de evitar repetir errores que han significado un elevado número de contagios, y la pérdida desafortunada de vidas humanas”.
Silvano Aureoles reiteró el llamado a la población a quedarse en sus casas y, con ello, evitar que los contagios aumenten, y ello pueda colapsar el sistema de salud.
Te puede interesar: Coronavirus ha matado a 42 mil personas en todo el mundo