El arzobispo pidió no entrar en pánico y tomar las modificaciones como medidas preventivas
Morelia, Michoacán.- En las celebraciones eucarísticas se suspenderá el contacto humano, protocolo que se realiza al darse la señal de “paz” como parte del ritual de la Iglesia Católica, expuso el arzobispo de la Arquidiócesis de Morelia, Carlos Garfias Merlos.
El presbítero hizo énfasis en que estas medidas no deben causar pánico entre los feligreses, pues son únicamente de prevención, ante a emergencia sanitaria que se ha reportado en el mundo por la presencia y propagación del Coronavirus (COVID-19).
Y es que ante el registro de los primeros casos en el país, Garfias Merlos enfatizó la necesidad de tomar medidas preventivas y en el caso del saludo de paz que se acostumbra en las misas, se sustituirá por una reverencia para evitar el contacto de mano.
“Los obispos de México hemos hecho un llamado al pueblo para tomar medidas preventivas, entonces se suspende el contacto físico durante la contingencia; lo anterior no elimina el saludo de la paz, que se sustituirá con una reverencia como signo de paz ante la eventual emergencia”, insistió.
Asimismo, llamó a los feligreses a no entrar en pánico y tampoco generarlo. “Son únicamente medidas preventivas, no es que tengamos forzosamente que entrar en esa exigencia, es un planteamiento para ir preparándonos por cualquier situación que pudiera presentarse, yo creo que eso es bien importante hacerle saber”.
En ese tenor, expuso que si bien se deben tomar las medidas oportunas para evitar posibles contagios y propagación del virus, estás deben tomarse con la seriedad necesaria para insistió, “no crear pánico ni reacciones exageradas en la gente. Sí desgraciadamente nos tocara alguna situación de emergencia, poder actuar de la mejor forma posible”.
Te podría interesar. Sin casos registrados de Covid-19 en Michoacán: IMSS
“Yo hago la advertencia, creo que estamos en el momento de poder encontrar la forma adecuada para entrar en una dinámica de prevención y de preparación, por cualquier situación que nos pudiera llegar a México”, dijo.
Importante es mencionar que hasta ahora se han reportado cuatro casos positivos de coronavirus COVID-19 en México, dos en la Ciudad de México, uno en Sinaloa y otro más confirmado este sábado que reside en Coahuila. Todos infectados durante su estancia en el país de Italia.
Te podría interesar. Confirman nuevo caso de coronavirus en Coahuila; ya suman 4 en el país