Silvano Aureoles señaló que se instalaran filtros sanitarios en las carreteras que colindan con los estados de Colima, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, Guerrero y el Estado de México
Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo anunció el blindaje de las fronteras de la entidad como medida para evitar el contagio masivo de coronavirus, a través de la instalación de filtros sanitarios en las carreteras y accesos con los estados colindantes como Colima, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, Guerrero y el Estado de México.
Durante un mensaje emitido a la población michoacana, Silvano Aureoles señaló:“a partir de hoy nuestro estado blinda sus fronteras para poder vigilar y dar seguimiento de manera más puntual a posibles casos sospechosos a través del operativo Michoacán-COVID-19-Cuidamos tu salud”.
Y agregó: “este operativo consiste en la instalación de filtros sanitarios en todas las entradas, carreteras que tenemos con los estados de Colima, Estado de México, Jalisco, Guanajuato, Querétaro y Guerrero”.
Asimismo, que el operativo del blindaje de las fronteras de Michoacán será ejecutado en coordinación con la Policía Michoacán, la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Marina Armada de México.
Sin embargo, aclaró que el operativo no impediría el acceso a Michoacán, aunque insistió en acatar la medida preventiva emitida por las autoridades de salud, referente a quedarse en casa.
“Quiero dejar perfectamente claro los derechos de libre tránsito y uso de las vías terrestres, sin embargo es muy importante que entendamos que es mejor quedarnos en casa, quedarnos en nuestra casa hoy es igual a evitar más contagios y poder salvar vidas”, dijo.
Silvano Aureoles insistió en que “no nos lo tomemos a la ligera, es un asunto muy serio, muy delicado, muy grave, solamente hay que echar un ojo a lo que está pasando en otros países del mundo, y no vayamos lejos, con el vecino país del norte”.
E incluso añadió que “estamos en un momento clave, donde podemos frenar este virus y su contagio, con una media muy sencilla, quedándonos en casa.
A provechó para solicitar a los migrantes michoacanos que residen en Estados Unidos y quienes retornan a la entidad durante esta época, a quedarse en aquel país y esperar a que pase la contingencia provocada por el coronavirus.
“Es mejor no visitar a nuestros familiares en esta temporada en Michoacán, como ustedes lo hacen normalmente año con año, y que siempre los recibimos con los brazos abiertos, pero en esta ocasión no tiene sentido que ustedes se trasladen de los diversos puntos de la unión americana a sus lugares de origen, porque las reglas sanitaria establece que quien llega de un viaje, de un país donde hay muchos casos registrados, debe quedarse aislado durante 14 días”, explicó.
Te puede interesar: Roban cuadro de Van Gogh del museo Singer