Acusan ineficacia del gobernador de Morelos y del alcalde de Cuernavaca para parar el cobro de piso de la delincuencia a los comerciantes
Cuernavaca, Morelos.- Comerciantes del Centro de Cuernavaca denunciaron “cobro de piso” y prostitución, por lo que advirtieron al gobernador del estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo que en caso de no resolver el problema, ellos se armarán.
Derivado del asesinato de un comerciante, suscitado el pasado lunes, los inconformes señalaron, a través de Iván Contreras, representante de los comerciantes del Kiosco del zócalo de la capital de Morelos: “tenemos miedo porque ahora ya se dedican a matar a los que tenemos un poquito controlado a los que piden piso aquí en el centro (…) o sea somos violentos y saben que le entramos a los trancazos pero ahora sí ya nos mandan matar”.
El representante de los comerciantes aclaró que el joven asesinado, de nombre Jonathan, fue víctima de los delincuentes encargados de cobrar piso en el Centro Histórico.
“El chico que mataron era comerciante se llamaba Jonathan; yo lo conozco desde chico y jugaba futbol y nunca se drogó y dos delincuentes que andaban pidiendo piso ahí en la calle de Tepetates y alrededor del centro, que le piden hasta las señoras que venden chayotes”, comentó.
Asimismo, cuestionó la falta de voluntad de las autoridades para investigar y dar con los responsables del asesinato de Jonathan, pues añadió que “no usan sus cámaras del C5 para investigar quién los mató y entonces el pinche gobernador está de adorno y el presidente municipal se dedica a ir a cuidar lobitos o ¿qué pedo?”.
En lo que va del sexenio de Cuauhtémoc Blanco como mandatario estatal suman al menos cuatro ataques a balazos en el primer cuadro de la ciudad, justo a unos metros del Palacio de Gobierno, donde se ubica una de las oficinas donde despacha el gobernador.
El líder de los comerciantes expresó su indignación y molestia pues acusó que éstos se encuentran a expensas de la delincuencia, debido a la ineficacia de las autoridades. “No es justo que gente que trabajamos y le echamos ganas y le damos una verdadera imagen al centro de Cuernavaca ahora vivimos con miedo o vivamos alerta porque el gobierno no sirve”, dijo.
Reprochó el desinterés tanto del gobernador, así como del presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, pues concluyó, “yo no veo ninguna camioneta del C5 cuidando el centro después del asesinato de anoche”.
Te puede interesar: Denuncian 11 casos de acoso sexual en Cámara de Diputados