El ex subsecretario de Seguridad Pública de Michoacán está en calidad de prófugo
Morelia, Michoacán.- La casa de quien fuera el subsecretario de Seguridad Pública en Michoacán, Carlos Gómez Arrieta, fue cateada como parte de las investigaciones que realiza la Fiscalía General de la República, por el caso “Ayotzinapa”.
Fue en el segundo semestre del año pasado que el diario español “El País” publicó un video en el que se aparentemente se aprecia a Gómez Arrieta, cometiendo actos de tortura relacionados con la desaparición de 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa en Guerrero.
Te puede interesar: «No mienta ni tergiverse información»: Miguel Barbosa a Silvano
Reiteradamente y todavía en el cargo de subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez, declaró que no hay pruebas que determinen su participación relacionada con la desaparición de los 43 de Ayotzinapa el 14 de septiembre del año 2014.
Gómez Arrieta está en calidad de prófugo, pese a que algunos medios de comunicación de corte nacional señalan que ha declarado que desconocía la orden de aprehensión en su contra. Ante los mismos ha señalado que no se encuentra huyendo.
El domicilio de Carlos Gómez Arrieta que fue cateado se ubica en el fraccionamiento Tres Marías, en la capital michoacana y además de personal de la FGR, participaron también elementos de la Secretaría de Marina Armada de México en el cateo del inmueble.
Te puede interesar: Silvano califica a AMLO de sumiso y subordinado de Trump
Importante es mencionar que el pasado 1 de julio, el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, dio a conocer que solicitó a un juez órdenes de aprehensión en contra de 46 funcionarios del Estado de Guerrero que estarían involucrados en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Las 46 ordenes de aprehensión que anunció Gertz Manero, se suman a la de Tomás Zerón de Lucio, quien fuera director de la Agencia de Investigación Criminal y que es buscado por la Interpol; además de la del mismo Carlos Gómez Arrieta, quien se desempeñaba como titular de la Policía Federal Ministerial.