Por candidatura, rompen dirigencia nacional y estatal de Morena; Mario Delgado señaló que los conservadores se quitaron la máscara
Ciudad de México.- El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, entregó la carta de respaldo como precandidato único a la gubernatura de Zacatecas a David Monreal Ávila.
En rueda de prensa, Mario Delgado reiteró que la decisión ya fue tomada, además de llamar a la unidad del partido y al acompañamiento del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Ingresa a: Aseguran 9 granadas en empresa paquetera en Morelia
Insistió en que en Morena no habrá cabida a ambiciones personales, y añadió que quienes aspirar a representar a dicho partido político en el proceso electoral de este año, no deben hacerlo por el cargo o por interés personal, sino por el proyecto de transformación.
No obstante, el dirigente estatal de Morena, Fernando Arteaga, no acudió a la conferencia de prensa, ante lo cual, Mario Delgado expresó que los conservadores decidieron “quitarse la máscara” y unirse por “complicidad, privilegio”, por lo que insistió en que son el “rostro de la corrupción sin ninguna vergüenza o proyecto de país”.
Ingresa a: Presenta PRI a sus precandidatos a diputados federales
En cuanto a los procesos de impugnación, señaló que respeta el derecho de los aspirantes a la gubernatura a inconformarse, pues dijo, “están en su ruta en el tribunal”, pero aclaró que no es algo que le preocupe dado que hubo diálogo, reglas y el compromiso a respetar los resultados por parte de los otros contrincantes.
“¿Con qué cara muestran que no tienen palabra?”, expuso, y sostuvo que la razón para continuar es que “les gana la ambición y no tienen respeto alguno por los principios de nuestro movimiento”.
Mario Delgado Carrillo, Dirigente Nacional de Morena