Por Cañafest cada 48 horas estarían sanitizando la Plaza Jardín Morelos, indicó el Director de Salud municipal
Morelia, Michoacán.- Ante la gran afluencia de personas que se esperan para el tradicional Cañafest, la Dirección de Salud municipal, estarán sanitizando cada 48 horas la Plaza Jardín Morelos, misma en la que se llevará a cabo dicha celebración a partir del 22 de noviembre.
De acuerdo al titular de dicha dirección, José Misael López señaló que la aplicación de la sanitización se estará llevando a cabo por las madrugadas, esto con el fin que se pueda generar una disminución ante la posibilidad de contagios por Covid-19 en la referida zona.
Asimismo determinó que hasta el momento, no se tiene contemplado cuál será el protocolo que se estará llevando a cabo en las fiestas Guadalupanas, esto a que se tiene señalado 5 rutas de bioseguridad para dicho evento, por lo que será en breve, cuando se tendrá la definición de cuál sería la ruta a seguir.
Ingresa a: Para Cañafest solamente permitirán instalación del 70% de puestos
También destacó que se tendrán grupos de personas que estarán recordando las medidas de sanidad que aún se deben implementar en la capital michoacana, destacando que cuidarán principalmente el uso obligatorio de cubrebocas y mantener la sana distancia entre los asistentes.
“Estaremos realizando la sanitización de la plaza pública donde se realiza el Cañafest, esto lo haremos cada 48 horas, para evitar contagios por Covid-19 y dejar limpia la zona; además se espera que exista un grupo sentinela que estará recordando a los morelianos, que deben seguir las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades de salud”, dijo.
José Misael López, titular de la Dirección de Salud municipal
Se debe mencionar que se espera que sean alrededor de 70% de los establecimientos que se ponen durante toda la temporada de fiestas Guadalupanas, las que estarán presentes este año, sin embargo, se espera que exista una gran afluencia de personas durante dicha época.
Cabe puntualizar que durante la pasada temporada de noche de muertos, no se llevaron a cabo los protocolos de sanidad correspondientes y se espera que exista un repunte de casos en la capital michoacana, debido a este problema.