Los padres de familia acusaron que la profesora y la prefecta ejercen bullying contra los alumnos, por lo que piden su cambio
Morelia, Michoacán.- Padres de familia de alumnos del turno vespertino de la Secundaria Federal No. 1 “José María Morelos”, se manifestaron este lunes para exigir el cambio de una profesora y una prefecta de la institución que aseguran, ejerce bullying en contra de los jóvenes.
Se trata de la profesora de geografía de nombre “Marcella” y de la prefecta, “Teresa”, quienes reiteradamente -a decir de los padres de familia- maltratan a los jóvenes y se dirigen hacia ellos de forma irrespetuosa.
Ingresa a: Desaparecían carreras de la UMSNH; falta de alumnos y campo laboral
Los padres de familia ya acudieron ante la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), sin que hayan tenido respuesta positiva, pues lejos de frenar los insultos, señalan, subieron de tono e incluso, una de las jóvenes estudiantes fue “amenazada” de tal forma, que se encerró durante más de 3 horas en los sanitarios de la institución.
“Estamos tratando de que nos escuchen las autoridades de la Secretaría de Educación y las de aquí de la institución, pero no hemos tenido respuesta. Al contrario, si te quejas, lo que hacen es bajarle calificaciones a niños y ahora la traen contra la subdirectora, quien sí nos ha escuchado y apoyado”.
En ese tenor, la subdirectora, Petra Ramírez Frutis, quien es subdirectora del turno vespertino de la institución, confirmó la problemática que se vive en la secundaria 1 de Morelia, pero destacó que al menos la profesora de geografía, “le ha bajado”.
“Hemos tenido algunas problemáticas que han derivado ya en algo grave”, expuso al momento de señalar que tres profesores del turno matutino “que nada tienen que ver con el vespertino a excepción de una”, acudieron a la SEE para quejarse de ella.
Ingresa a: Mil 80 lugares para ingreso a Normales de Michoacán; hoy convocatoria
La situación fue condenada por las madres de familia presentes, quienes aseguraron que el único motivo por el que quieren “correr” a la subdirectora, es porque ella sí atiende las quejas y sobretodo aquellas que van por malos tratos hacia los alumnos.
Los padres de familia, han dejado claro que esperan una atención directa de la secretaria de Educación en el Estado, Gabriela Molina Aguilar para resolver la problemática, de lo contrario, amagaron con cerrar la institución hasta que sean escuchadas y puedan solucionar y frenar los abusos e insultos que la prefecta y profesora, ejercen sobre los alumnos.