Morelia, Michoacán.- Luego de los asesinatos que se han registrado en la entidad, recientemente los ocurridos en el municipio de Uruapan, el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM), llamó a la autoridad a cambiar la estrategia de seguridad.
Agustín Arriaga Diez, presiente del Consejo Empresarial de Michoacán, expuso que los tres niveles de gobierno en cada demarcación, deben garantizar la estabilidad e integridad de sus habitantes, por ello, la urgencia a cambiar la estrategia de seguridad que no ha dado resultados.
“La iniciativa privada reprueba rotundamente el marcado incremento de la violencia en todas sus formas, es urgente que se replantee este tema, ya que durante los últimos dos sexenios la política de seguridad que se ha emitido a nivel federal ha sido un fracaso”, puntualizó Arriaga Diez.
“Es el momento de aprovechar el cambio de gobierno que tendremos a nivel federal para cambiar integralmente la política de combate al narco y a los grupos delincuenciales”, añadió el empresario michoacano.
Es importante recordar que el pasado 24 de julio fueron encontrados en la comunidad de Las Canoas, en el municipio de Zacapu, seis cuerpos sin vida del sexo masculino.
Y apenas este miércoles, 24 de julio en el municipio de Uruapan fueron asesinados por lo menos seis personas que estaban en un funeral, sin que hasta ahora se conozcan los motivos de la ejecución.