Autoridades capitalinas, evaluarán la situación de seguridad para las otras 13 Tenencias e incrementar la capacidad policial para el Segundo Informe del Gobierno de Morelia
Morelia, Michoacana.- Sacude al municipio de Morelia, el asesinato del Jefe de Tenencia de Morelos, Caleb Nahúm Rodríguez Pérez, crimen que ha suscitado la preocupación de las autoridades capitalinas, quienes evaluarán la situación para las otras 13 Tenencias e incrementarán la capacidad policial para el Segundo Informe del Gobierno capitalino el próximo 14 de agosto.
Al respecto, la Síndica del municipio, Susan Melissa Vázquez Pérez, expresó su consternación ante este hecho, manifestando en entrevista, que al ser un suceso reciente esperaran los resultados de la investigación que lleve a cabo la Fiscalía General del Estado (FGE), afirmando que están dispuestos a colaborar con las autoridades para esclarecer el caso.
A pesar de las especulaciones sobre posibles alertas o solicitudes de protección por parte de Caleb Nahúm Rodríguez, Vázquez Pérez indicó que hasta el momento no se tenía conocimiento de ningún reporte o llamado en ese sentido, al reconocer que existe un buen contacto con los líderes de las tenencias y se mantiene una colaboración constante para garantizar su seguridad.
Ingresa a: Condena Ayuntamiento de Morelia ataque mortal a Jefe de Tenencia Morelos
Ante la pregunta sobre posibles medidas de seguridad para los demás líderes comunitarios, Vázquez Pérez señaló que habrá una reunión con todos los Jefes de Tenencia para evaluar la situación, entender sus preocupaciones y ofrecer soluciones y acompañamiento en caso necesario.
La tenencia de Morelos ha sido históricamente una zona de enfoque para las autoridades debido a su alta actividad delictiva, reconoció Vázquez Pérez al mencionar que se han identificado puntos rojos en varias colonias de la zona, donde los delitos más comunes incluyen el robo de automóviles y de viviendas. Sin embargo, no pudo confirmar la presencia de algún cartel específico en la zona.
Ingresa a. Jefa de Tenencia de Tiripetío descarta pedir seguridad tras asesinato de jefe de Morelos
El asesinato de Caleb Nahúm Rodríguez ha planteado serias interrogantes sobre la seguridad en la zona y la protección de los líderes comunitarios. No obstante y ante la presentación del Segundo Informe del Gobierno de Morelia a manos del alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, la Síndica Municipal no descarta que el próximo lunes, 14 de agosto, la seguridad en torno al evento político, sea redoblada, sobre todo descartando que se vaya a suspender.
Por su parte, Yankel Benítez Silva, Secretario del Ayuntamiento de Morelia, aseguró que se ha emitido un boletín oficial desde la presidencia y que están a la espera de los resultados de la investigación.
Respecto a la seguridad de otros líderes de tenencia, mencionó que están en comunicación con ellos y que en los próximos días proporcionarán más información al respecto.