Morelia, Michoacán.- Por diferentes amenazas a su persona, Hugo Wulfrano Andrade López, quien abanderaba a la coalición Juntos Haremos Historia en el municipio de Múgica, renunció a su candidatura a la presidencia municipal.
Así lo dieron a conocer diversas fuentes al interior de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y el Partido del Trabajo (PT), sin embargo hasta el momento no se ha dado a conocer ninguna postura oficial respecto a este tema por parte de la coalición “Juntos Haremos Historia”.
De esta forma, Hugo Wulfrano Andrade se bajó de la contienda a un día de que concluya la etapa de proselitismo y a tres días de que se celebre la jornada electoral, por lo que las horas que restan para que tanto MORENA como PT puedan sustituir esta candidatura son muy pocas o inclusive existe la posibilidad de que esta coalición se quede sin candidato en dicho municipio.
Es importante recordar que este proceso electoral se ha visto manchado de sangre a nivel nacional y Michoacán no ha sido la excepción, pues han habido cuatro candidatos asesinados y una abanderada fue secuestrada también en días pasados.
Entre los candidatos asesinados se encuentra Maribel Cortés, quien abanderaba al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) justamente en el distrito local 22 con cabecera en Múgica, aunque la campaña aún no arrancaba, oficialmente ya era candidata, sin embargo han externado que el móvil de los hechos fue totalmente ajeno a temas políticos.
Posteriormente en Álvaro Obregón, la candidata a presidenta municipal del PT, Lourdes Torres Díaz, fue secuestrada por un comando armado, posteriormente fue puesta en libertad y sana.
Luego en menos de una semana asesinaron a tres candidatos a presidentes municipales, Alejandro Chávez Zavala de la coalición Por Michoacán al Frente en Taretan, posteriormente de varios impactos de arma de fuego fue muerto Omar Gómez Lucatero quien se postulaba como independiente en Aguililla y un día después al perredista Fernando Ángeles Juárez del municipio de Ocampo al oriente de la entidad.