Por adeudo de pensión y violencia de género, perdería candidatura Carlos Paredes; fue demandado por su expareja desde marzo de este año
Morelia, Michoacán.- Carlos Paredes Correa, candidato de la alianza PRI-PAN-PRD a la alcaldía de Tuxpan, fue demandado por su expareja, por pensión alimenticia, tras ser acusado de no hacerse cargo de su hija, lo cual es considerado como violencia de género.
Esperanza S., interpuso la demanda ante el Juez Especial de lo Familiar, contra el candidato de la alianza, desde el pasado 17 de marzo de este año, no solo por la pensión alimenticia, sino también por la custodia de la menor.
Ingresa a: Trabajadores de la SSM, exigen pago de prestaciones a empleados de confianza
Carlos Paredes podría perder la candidatura, toda vez que el 28 de octubre del año pasado, el Instituto Nacional Electoral (INE), aprobó los lineamientos 3 de 3 contra la violencia.
En la citada norma se señala: “no podrán ser candidatas o candidatos las personas que hayan sido sancionadas como deudor alimentario o moroso, que atenten contra las obligaciones alimentarias, salvo que acredite estar al corriente del pago o que cancele en su totalidad la deuda, y que no cuente con registro vigente en algún padrón de deudores alimentario”.
Ingresa a: Tasa de recuperación por Covid es del 87.81% en Michoacán
De acuerdo con los nuevos lineamientos del INE, los partidos políticos tienen la responsabilidad de otorgar las candidaturas a perfiles que cumplan con los requisitos, de manera que Carlos Paredes estaría impedido a ser abanderado.
Paredes Correa habría firmado un formato de buena fe y bajo protesta de decir verdad, en el que omitió la demanda en su contra como deudor de pensión alimenticia, y por ende, de violencia de género.
Derivado de esto, el candidato de la alianza por la alcaldía de Tuxpan podría perder la postulación.