Morelia, Michoacán.- El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Roberto Carlos López García, informó que la LXXIII legislatura con un déficit de 35 millones de pesos debido al adeudo que mantiene el Gobierno del Estado.
Roberto Carlos López detalló que esta deuda se viene arrastrando desde años anteriores, sin embargo aseguró que buscarán cerrar este año legislativo de manera equilibrada y únicamente con ese adeudo.
El presidente del Poder Legislativo en Michoacán indicó que principalmente tienen deudas con proveedores de diferentes insumos e inclusive con los propios medios de comunicación.
“Hemos estado sorteando y abriendo un bache para tapar otro, tratando de no ir dañando la economía de quienes tenemos pendientes económicos, creo que al menos el trimestre siguiente, al final de este año los próximos diputados tendrían que hacer lo mismo si es que el ejecutivo no cumple con esa parte que le falta”, aseveró.
López García indicó que no ha existido ninguna negativa del Poder Ejecutivo para solventar ese adeudo que mantienen con el Poder Legislativo, por lo que añadió qué tienen confianza de que les pagará ese recurso a la brevedad.
El diputado local manifestó que se tiene que comprender que el Estado vive muchas carencias financieras pese a ser un recurso que está etiquetado para el funcionamiento y desarrollo del Poder Legislativo en Michoacán.
Sin embargo y a pesar de esta situación, el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) mencionó que están proyectando un buen cierre financiero en la legislatura y entregar unas finanzas equilibradas hasta el mes de septiembre que es cuando se dará el cambio de la LXXIII a la LXIV legislatura.
Es importante mencionar que a mediados de este mes concluye el periodo legislativo y será hasta el próximo 15 de septiembre cuando los ganadores en los distritos locales y los de representación proporcional entren en funciones.