Morelia, Michoacán.- Hospitales y centros de salud de municipios como Uruapan, Tuzantla, Sahuayo y Carácuaro, al igual que la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) se encuentran en paro de brazos caídos debido a que el gobierno del estado adeuda 7 millones de pesos en pagos de la quincena pasada a 900 trabajadores de contrato.
Los inconformes colocaron pancartas con la exigencia de que la autoridad estatal salde los adeudos con los 900 trabajadores que se encuentran agremiados al Sindicato de Trabadores Descentralizados de los Servicios de Salud en Michoacán (STDSSM).
Los trabajadores señalan que, en total, la suma que adeuda el Ejecutivo de Michoacán es de 7 millones de pesos correspondientes a la quincena número diez, es decir, la pasada.
Desde la segunda quincena de octubre del año pasado, el gobierno del estado ha arrastrado adeudos con los trabajadores de diversos gremios y áreas como salud, educación y del propio Ejecutivo de la entidad, lo que motivó una serie de protestas e inconformidades de los agremiados.
Este día, la falta de pagos de el gobierno estatal ha ocasionado que los trabajadores del sector salud protesten en exigencia de que se salde el adeudo de la quincena pasada que ha perjudicado a 900 agremiados del STDSSM.