Morelia, Michoacán.- A un casi un año del primer informe en gobierno de Silvano Aureoles Conejo, en el que ofreció comparecer ante el Legislativo local, los diputados locales no lo llamaron a exponer las acciones de su administración.
En entrevista, el encargado de la política interna de la entidad comentó, “el gobernador ha tenido toda la disposición y está totalmente abierto con esa oferta”.
López Solís aclaró que los diputados michoacanos podrían no haber llamado al mandatario estatal a comparecer, por estar enfocados a las labores legislativas.
“Creo que más bien los diputados han estado dedicados a desahogo la agenda legislativa y seguramente situaciones de tiempo no les ha permitido abrir el espacio, pero el titular del Ejecutivo tiene toda la disposición para hacerlo si lo consideran pertinente”, dijo.
No obstante, admitió que la autoridad estatal debe promover el diálogo y la exposición de su administración a los diputados locales.
“Me parece que siempre es positivo propiciar el diálogo, el cambio de opiniones, de puntos de vista, de conocer los datos, exponerlos de manera abierta, pero también ya la segunda quincena de septiembre tiene la obligación el Ejecutivo de presentar el informe del segundo año de la gestión legislativa”, aclaró.
Señaló que para la segunda quincena de septiembre, el titular del Ejecutivo debe presentar el informe ante el Legislativo, ya sea por escrito o en comparecencia.
“La ley esta la obligación y puede ser que se presente por escrito o puede ser que comparezca el gobernador, eso no es una situación que se esté buscando la pasarela”, concluyó