Por accidente multan a la franquicia “Rápido y Furioso”, de aproximadamente un millón de dólares
Estados Unidos.-Luego de registrarse un accidente durante la filmación de una entrega más de la franquicia de “Rápido y Furioso” en 2019, se determinó que los responsables de la misma han sido acreedores de una multa de un millón de dólares.
Se indicó que fue durante el rodaje de la novena entrega, que Joe Watts, actor de doble de Vin Diesel, sufrió una caída de nueve metros de altura, durante una escena de acción en los estudios de Warner Bros en Inglaterra.
También se indicó que el actor fue diagnosticado con un coma inducido, como también un traumatismo craneoencefálico.
Por ello, se señaló que recientemente un juez ha dictado sentencia al caso, donde se estableció una multa de un millón de dólares para la productora “Universal Pictures”, por la agencia de salud y seguridad de Reino Unido, quienes argumentaron que durante el rodaje hubo omisión de planificación y supervisión.
La compañía se declaró culpable de los cargos de violar la ley de salud y seguridad del trabajo, por lo que aceptó pagar la sanción.
Ingresa a: Shakira paga 6.6 mde por un segundo caso de fraude en España
El juez también sostuvo que el accidente pudo haberse evitado de haberse tomado las medidas necesarias para salvaguardar la vida del actor de doble.
Con información de Agencia México