Volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl enamoran a capitalinos con atardecer nevado
Volcán Popocatépetl | Foto: Alfredo Lecona X @AlfredoLecona

Volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, una visión mágica durante el atardecer nevado

Tras el sismo de madrugada, los habitantes del valle de México se deleitaron al ver que los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl se cubrieron nuevamente de nieve, ofreciendo una estampa encantadora con un atardecer nevado.

Según informes del clima, el domingo se registró nieve a partir de los 3,500 metros sobre el nivel del mar, cubriendo el Paso de Cortés, situado entre estos dos gigantes, en la frontera de Estado de México, Morelos y Puebla.

¿Por qué se volvió tendencia el Popocatépetl?

Durante la tarde, alejados ya de las noticias sobre réplicas del sismo, los capitalinos hicieron tendencia a “Don Goyo”, llenando las redes sociales con imágenes y videos del volcán adornado de nieve y rodeado de densas nubes.

En plataformas como X, anteriormente conocida como Twitter, se compartieron vistas del Popo junto a la “Mujer dormida”, el Iztaccíhuatl, y la luna llena, que se sumó al evento al atardecer, principalmente desde la Ciudad de México.

Volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl enamoran a capitalinos con atardecer nevado-1
Volcán Iztaccíhuatl | Foto: Alfredo Lecona X @AlfredoLecona| Foto: Alfredo Lecona X @AlfredoLecona

En otras imágenes, los volcanes se mostraban iluminados por la luz rojiza/rosa del atardecer, proporcionando una visión aún más surrealista.

La nevada que se presentó sobre el Popocatépetl durante la madrugada y la mañana, causada por la corriente en chorro que atraviesa el país, y que provocó lluvias y tormentas en varias zonas del centro de México, no impidió que “Don Goyo” continuara emitiendo su fumarola, aunque de manera más discreta que en otras ocasiones.

Además del Popocatépetl y el Iztaccíhuatl, el Nevado de Toluca también resaltó este domingo cubierto de blanco, mientras las autoridades mantienen cerrado el acceso a la zona para prevenir riesgos a la población por las adversas condiciones climáticas que persisten en el Valle de Toluca.

Las bajas temperaturas, la niebla por la humedad y los suelos resbaladizos por el hielo y la lluvia son algunos de los peligros para quienes visitan estas áreas.