Morelia, Michoacán.- La alterna Selección Nacional Mexicana viajó este lunes a Estados Unidos para disputar dos duelos de preparación previo a su debut en Copa Oro que se llevará a cabo el próximo 9 de julio contra su similar de El Salvador.
Este miércoles 28 de junio el equipo nacional se enfrentará a la selección africana de Ghana en el NRG Stadium de Houston, mientras que el 1 de julio chocará frente a la selección de Paraguay en el CenturyLink Field de Seattle.
Previo a abordar el avión se confirmó la baja de Jorge Hernández, quien por problemas con su visa no pudo realizar el viaje, sin duda, una ausencia difícil porque el apodado “Burrito” era uno de los considerados titulares para este equipo.
“Teníamos la ilusión de viajar 25 y por ahora van 24 jugadores para los dos partidos amistosos”, declaró el auxiliar de Juan Carlos Osorio y encargado de este equipo, Luis Pompilio Páez.
El auxiliar de Juan Carlos Osorio ha estado trabajando con un equipo de 25 jugadores en la capital del país, informó lo anterior y dijo que no es baja, ya que mañana podría quedar solucionado el tema.
Sin embargo señaló que nadie tiene el puesto asegurado para el torneo de Concacaf: “Los jugadores viajan conscientes que en la Copa Oro van jugadores de aquí y del otro grupo”, dejando en claro que jugadores de la Copa Confederaciones podrían estar con el que jugará la Copa Oro.
La selección alterna para la Copa Oro trabajó las últimas dos semanas en el Centro de Alto Rendimiento y este lunes partió a Houston.
Mañana martes se dará a conocer la lista definitiva de 23 futbolistas que defenderán a México en la máxima competición que organiza la Concacaf.
La Copa Oro 2017, torneo que se celebrará del 7 al 26 de julio en Estados Unidos.