Mario Delgado, líder nacional de Morena, confronta a la oposición en su visita a Jalisco.
Durante su estancia en Guadalajara, Mario Delgado, el dirigente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, no perdió oportunidad de criticar a figuras políticas como Pablo Lemus, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez.
En un video grabado sobre una azotea, Delgado se posicionó frente a un anuncio promocional de la organización Confío en México, que respalda el ‘voto útil’ hacia Pablo Lemus para la Gubernatura y hacia Xóchitl Gálvez para la Presidencia de la República.
Con el cielo de Guadalajara de fondo, el líder de Morena jugó con los apellidos de sus adversarios políticos.
“Creen que así podrán detener el avance de nuestro movimiento, pero se equivocan, porque le facilitan la toma de decisiones a la gente aquí en Jalisco. Por un lado, están Xóchitl Lemus y Pablo Gálvez, representantes de la corrupción”, declaró Delgado.
El presidente de Morena también aprovechó para promocionar a las candidatas de su partido conocidas como las Claudias.
Hacia el final de su mensaje, Delgado se enfocó en Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia.
Se colocó estratégicamente frente a un cartel de Máynez y, de forma burlona, dijo: “Y aquí en Jalisco, pues no queda decir más que: ni modo, Máynez, aquí te están poniendo los cuernos”, mientras sostenía los cuernos de una figura de toro metálica.
Mario Delgado se encuentra de gira en Guadalajara para liderar mítines y eventos junto a Claudia Delgadillo, candidata a la Gubernatura; José María “Chema” Martínez, que busca la alcaldía de Guadalajara; y Pedro Kumamoto, quien aspira a la Alcaldía de Zapopan.