Ponerse un uniforme de policía, no lo hace experto: Arróniz a Alfonso Martínez, tras denunciar inseguridad
Morelia, Michoacán.- Luego que en meses pasados, el ex alcalde independiente Alfonso Martínez Alcázar diera a conocer las cifras sobre asesinatos en la capital michoacana y señalara que durante su administración se había apoyado a la policía municipal, el Secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes expresó que no por ponerse un uniforme, lo hace experto en el tema de seguridad.
El funcionario municipal puntualizó que las cifras emitidas por el Martínez Alcázar fueron “truqueadas”, por lo que al emitir una respuesta a estas declaraciones, no busca una lucha, sino ponerlo en su lugar.
Ingresa a: Presenta Ayuntamiento, 145 procedimientos en contra de pasada administración
Arróniz Reyes agregó que los datos proporcionados en su respuesta, son basados en instancias como INEGI, entre otros, mismas que se encargan de supervisar este tipo de acciones y no solamente, sacan datos al alzar como en el caso del independiente.
“Ponerse una gorra o un uniforme no se te hace experto en el tema de seguridad; es un neofito, un ignorante en el tema de seguridad, por eso no continuó el debate”.
Humberto Arróniz Reyes, Secretario del Ayuntamiento de Morelia
Resaltó que por su parte, este tipo de declaraciones para nada son una campaña sucia en contra de Martínez Alcázar, agregando que jamás se han caracterizado por trabajar en “chiqueros”, como anteriormente lo ha hecho el independiente.
Ingresa a: Violencia política ya no volverá a ser tomada con ligereza: Miriam Tinoco
Para finalizar, puntualizó que cuando decidiera el ex munícipe y él, podrían sentarse a platicar acerca de este tema, para mostrarle los datos oficiales y no modificados, esto para que estuviera enterado de los hechos.
Hace unos minutos, Alfonso Martínez Alcázar volvió a postear un vídeo en sus redes sociales, donde acusa al presidente municipal de la ciudad, Raúl Morón Orozco de tener a sus amigos en puestos del Ayuntamiento, así como de no mantener una lucha contra la corrupción, como lo ha hecho parecer.