España.-Tras analizar diversas alternativas para el duelo de la final de la Copa Libertadores entre el Club Atlético River Plate y Club Atlético Boca Juniors, la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) informó que el partido se jugará en el Estadio Santiago Bernabéu.
La CONMEBOL indicó que en base a su reglamento fue que se decidió de manera unánime que el partido de vuelta de la final, se lleve a cabo el nueve de diciembre de este año en el Estadio Santiago Bernabéu en Madrid, España a las 20:30 hora local.
Alejandro Domínguez, Presidente de la CONMEBOL expresó que “el fútbol debe ser una fiesta deportiva, donde todos los aficionados puedan asistir. Queremos recordarle a Sudamérica y al mundo que el fútbol se puede y se debe vivir en paz, y que la pasión deportiva y el respeto por el rival son valores complementarios que pueden coexistir”.
La decisión de sacar la final entre el Club Atlético River Plate y Club Atlético Boca Juniors de Argentina como se tenía programado, fue luego de las agresiones a la que se vio víctima el equipo del Boca Juniors, tanto que el propio el conjunto ha contratado a un abogado especializado en derecho deportivo respecto al ataque.