La SRE indicó que será el día ocho de julio que el presidente de México viajará a Estados Unidos
Ciudad de México.-Este miércoles la Secretaría de Relaciones Exteriores señaló que será el día miércoles ocho de julio que se realizará el encuentro entre el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
El canciller Marcelo Ebrard Casaubón manifestó que dicha invitación ha sido confirmada por autoridades de Estados Unidos.
“Como resultado de estas conversaciones ya nos confirmaron la invitación para una visita oficial de trabajo a Estados Unidos a celebrarse el día 8 y de 9 julio, la esencia de esa visita responde a lo que hoy estamos presenciando: la entrada en vigor del tratado. (T-MEC)”.
Te podría interesar. Estima AMLO probable reunión con Trump en Washington
Al mismo tiempo justificó que el encuentro entre el presidente López Obrador y el presidente de Estados Unidos es necesario para mostrar una señal a la inversión con la entrada en vigor del T-MEC.
“¿Cuál es el objetivo de esa visita? Primero tenemos que subrayar para todos, para el ámbito internacional en general, que hay un compromiso en Norteamérica para fortalecer el comercio, inversión y bienestar entre México, Estados Unidos y Canadá.
El día de hoy no solo entra un tratado, sino que iniciamos una presencia de México en la inversión, empleo y crecimiento económico, a eso va el presidente, por eso vamos a estar en esa visita oficial de trabajo”.
Por su parte el presidente de México señaló que con la entrada en vigor de este miércole sdel T-MEC, se marca un atecedente importante en materia comercial y económica del país.
“Hoy entra en vigor el tratado de libre comercio en una nueva etapa, es también un acontecimiento importante sobre todo en el terreno económico y comercial, por eso vamos a que nos informen los responsables del gabinete de preparar las condiciones para que inicie el tratado con Canadá, Estados Unidos, cumpliendo todos los procedimientos legales”.
Además López Obrador manifestó su agradecimiento al Poder Legislativo al aprobar las leyes fundamentales y complementarias para el T-MEC.