Chiapas.- A la camioneta del precandidato a la presidencia Andrés Manuel López Obrador (AMLO),le poncharon dos llantas en su trayecto a San Cristóbal de las Casas.
El incidente se registró en la comunidad de Xotxotja, luego de que la caravana del expresidente del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) concluyera su evento programado en Bachajón, Chiapas.
Al pasar por la comunidad Xotxotja, los pobladores detuvieron la circulación de la caravana y pidieron una cooperación de 50 pesos, actividad acostumbrada en el poblado, pero al ver las cámaras de algunos medios de comunicaciones, los habitantes se molestaron y con clavos poncharon dos de los neumáticos de la camioneta de AMLO.
Pero fue a varios metros de haber dejado dicho poblado, luego de dar la cooperación, que el equipo del precandidato detectó las llantas ponchadas.
Posteriormente el equipo buscó una vulcanizadora cerca durante la espera, el precandidado por la coalición con los partidos del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) Juntos Haremos Historia, dijo a los medios de comunicación, que la población que al no tener apoyos se ve obligada a pedir cooperación. “No hay otras opciones, es buscarse la vida como pueden”.
López Obrador, también indicó que no es la primera ocasión en la que enfrenta una situación semejante, en Guerrero dijo que tuvo que pasar un bloque y fue necesario pasar a pie, además ha pasado por retenes de todo tipo.
“Puedo caminar por mi país, por todo México. Miren no traigo ningún guardaespaldas”.