políticas antiobreras Trump y Vance
Foto: Ilustración

Líderes demócratas exponen las políticas antiobreras de Trump y JD Vance.

En un reciente encuentro organizado por el Comité Nacional Demócrata (DNC), figuras destacadas del sindicalismo demandaron aclaraciones a Donald Trump y a JD Vance, su compañero de fórmula, sobre sus políticas antiobreras que los demócratas consideran contrarias a los intereses de los trabajadores.

Durante la conferencia, se cuestionó cómo afectarían a los derechos laborales un posible segundo mandato de Trump. Los líderes sindicales y políticos señalaron que, a pesar de presentarse como defensores de los trabajadores, Trump y Vance apoyan medidas que perjudican a este sector y a los sindicatos.

El evento, celebrado el 25 de julio de 2024, contó con la participación de Chris Deluzio, congresista demócrata por Pensilvania; April Verrett, Stuart Appelbaum y Ron Bieber, líderes sindicales; y Yolanda Bejarano, presidenta del partido Demócrata de Arizona.

Estos dirigentes criticaron la ‘doble cara’ de la fórmula republicana, acusándolos de apoyar políticas que contradicen sus promesas a los trabajadores, en línea con su agenda 2025.

“Ya sabemos cuál es el historial económico de Donald Trump: grandes recortes de impuestos y dádivas para multimillonarios y grandes corporaciones que hicieron estallar la deuda”, declaró Chris Deluzio, quien también mencionó que “vimos a siete multimillonarios obtener una deducción fiscal de 535 millones de dólares en un solo año. Vimos a la administración Trump cambiar las reglas de horas extra, lo que dificultó el trabajo a ocho millones de trabajadores que dejaron de ser elegibles”.

April Verrett, de la Unión Internacional de Empleados de Servicios (SEIU), reafirmó la determinación de Trump y Vance por menoscabar los derechos laborales.

“Estoy hablando de nuestros derechos civiles: nuestra capacidad de participar en la democracia. Vivir en una democracia. Como uno de los sindicatos con mayor diversidad racial del mundo, sabemos que nuestra misión de mejorar las vidas de los trabajadores se extiende mucho más allá de los límites del lugar de trabajo”, aseveró Verret.

Stuart Appelbaum criticó la postura de Trump de ofrecer ventajas fiscales a sus donantes ricos, mientras Ron Bieber señaló la falsa solidaridad de Vance con la clase trabajadora.

“Vance puede hablar todo lo que quiera sobre el apoyo a los trabajadores, pero cuando realmente ha llegado el momento de actuar, siempre ha puesto a los altos ejecutivos en primer lugar”, comentó Bieber.

“Donald Trump y JD Vance quieren aplastar a los sindicatos y arrebatarles los derechos a los trabajadores porque están en los bolsillos de los multimillonarios; en el caso de Vance, se trata de multimillonarios tecnológicos de Silicon Valley de extrema derecha como Peter Thiel”, añadió.

Yolanda Bejarano subrayó la importancia de Arizona como un estado clave en las próximas elecciones, instando a no dejarse engañar por la retórica de Trump y Vance.

“Arizona es un campo de batalla de los trabajadores y este noviembre estamos listos para hacer avanzar a nuestro estado eligiendo a demócratas pro-trabajadores en todos los niveles. No se dejen engañar por Vance y Trump, son malos para los sindicatos, malos para los trabajadores, malos para la economía y malos para los arizonenses”, concluyó.

Con la reciente dimisión de Joe Biden y la candidatura de Kamala Harris, el partido demócrata ve una oportunidad significativa de triunfo sobre Donald Trump en las elecciones de noviembre de 2024.