Kamala Harris políticas anti-aborto Trump
Foto: Internet

Kamala Harris critica las políticas anti-aborto de Trump, advirtiendo regresiones históricas.

Durante una campaña en Pensilvania, Kamala Harris, aspirante a la presidencia por el Partido Demócrata, expresó que las políticas anti-aborto promovidas por Donald Trump podrían retroceder a Estados Unidos al siglo XIX, una época en la que ni siquiera las mujeres tenían derecho al voto.

En un evento, donde por primera vez estuvo acompañada de Tim Walz, su compañero de fórmula y actual gobernador, Harris destacó que las políticas restrictivas en materia de derechos reproductivos ponen en riesgo la vida de una de cada tres mujeres en EE.UU., especialmente aquellas con embarazos de alto riesgo que no pueden ser interrumpidos.

“Vamos a ser testigos de los próximos ataques en contra de los derechos y de las libertades; en contra la libertad reproductiva. Donald Trump dice que va a castigar a las mujeres y ese es el resultado de sus acciones por las que hoy una de cada tres mujeres está en peligro por estas leyes de aborto”, enfatizó Harris durante su discurso.

Harris también elogió las acciones de Tim Walz, quien en 2023 se convirtió en el primer gobernador en Estados Unidos en firmar una ley que garantiza la libertad reproductiva y el derecho al aborto en su estado.

“Tim Walz está de mi lado y cuando sea presidenta de Estados Unidos, y tengamos la mayoría en el Congreso, pasaremos esta ley de libertad reproductiva y la firmaremos nosotros”, prometió Harris.

Por otro lado, el ex presidente Donald Trump, quien busca regresar a la Casa Blanca, ha mantenido un perfil bajo respecto al tema del aborto, evitando mencionarlo durante la Convención Nacional Republicana.

A pesar de que anteriormente se jactó de la anulación de Roe vs Wade, que permitía el aborto durante los primeros tres meses a nivel federal, ha dejado que cada estado determine las restricciones sobre el aborto.