“La instrucción que tienen los elementos de la policia Michoacán en cualquier operativo es jamás violentar los derechos humanos de las personas”, aseguró el Secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Juan Bernardo Corona Martínez.
Corona Martínez, manifestó que los cuerpos policiacos van con la finalidad de hacer que se respete la ley y los derechos de todas las personas, y de ser así de una desalojo, pero siempre y por encima de todo actuar sin violencia.
El encargado de la seguridad en la entidad, respecto al periodista que salió lesionado el día de ayer durante los bloqueos de las vías férreas en Pátzcuaro por parte de los agremiados a la CNTE, aseveró que ya giró instrucciones precisas tanto al área de comunicación social, personal operativo y también el área de asuntos internos para que atiendan ese suceso.
El Secretario de Seguridad, añadió que “existen las garantías para la libre manifestación y sobre todo respeto para las garantías individuales y a la labor periodística, eso siempre va a existir conmigo”, finalizó.