Raúl Morón Orozco, presidente municipal de Morelia destacó que tras el problema con los trabajadores de la policía municipal, el ayuntamiento pagará cerca de 1 millón 600 mil pesos por todos los empleados
Morelia, Michoacán.-Luego que el 30 de diciembre del 2019, al menos 800 trabajadores de la Policía Municipal se vieran afectados hasta con un 80% de descuento en su nómina por concepto del Impuesto Sobre la Renta (ISR), el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco indicó que los trabajadores de este rubro, no pagarán este impuesto durante todo el 2020.
El edil moreliano puntualizó que sera el ayuntamiento quien absorberá este impuesto para que los elementos no se vean más afectados en sus nóminas, luego que cada un policía gane alrededor de 5000 pesos quincenas menos impuestos.
Morón Orozco expresó que el total de dicho impuesto por los cerca de 1000 trabajadores de seguridad, asciende a un total de 1 millón 600 mil pesos, por lo que se destinarán recursos propios para cubrir este monto.
Te podría interesar. Policías municipales marchan tras descuentos en sus sueldos
“Durante todo 2020, los policías y demás trabajadores de la seguridad municipal, no estarán pagando ISR, esto para resarcir un poco la equivocación que tuvimos nosotros”, dijo.
Así mismo refirió que se encuentran en pláticas para saber si existirá un aumento a sus sueldos, sin embargo, comentó que eso se verá a partir de las finanzas que tendrá el ayuntamiento para hacer frente a este conflicto.
Cabe mencionar que diversos policías municipales fueron a conocer el problema al que se estaban enfrentando tras la disminución de dicho impuesto en su último pago quincenal del mes de diciembre, hecho que los orilló a manifestarse y hablar con el Secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes.
Para finalizar, el munícipe dijo que también se buscará darles nuevos equipamientos, así como otros aditivos para que éstos, puedan cumplir con sus obligaciones de una manera más segura para todas partes.