Algunos elementos policíacos recibieron descuentos de hasta el 80%, además de ser obligados a regalar un juguetes para el 6 de enero
Morelia, Michoacán.- Luego que ayer, se diera a conocer la inconformidad de varios policías municipales esto debido a que se les aplicará descuentos de hasta un 80% de su sueldo, inexplicablemente, esta mañana los uniformados marcharon desde la base ubicada en salida a Quiroga hasta el centro histórico de la capital michoacana.
A través de redes sociales, se indicó el sueldo que perciben los policías municipales el cual asciende aproximadamente a 4 mil 900 pesos, sin embargo, este pasado lunes, los elementos tuvieron descuentos, lo que generó que algunos recibiera. desde 600 hasta 2 mil pesos, y como consecuencia la molestia de éstos, debido a que no se les explicaba de manera correcta el descuento.
Te podría interesar: Aprueba pleno legislativo nueva deuda para Michoacán
Según información extraoficial, los descuentos a los ingresos de los policías municipales se debió a retenciones por el Impuesto Sobre la Renta (ISR), el cual hasta el momento la Secretaría de Administración, a cargo de Gabriel Prado Fernández no ha dado explicaciones al respecto.
Hasta el momento, ni el presidente municipal Raúl Morón Orozco, ni la comisionada de seguridad, Julisa Suárez Bucio han emitido algún tipo de comunicado, donde se explique cual ha sido el problema y sobre todo, cuándo se resolverá.
Aunado a este problema, los uniformados expresaron que el comisario de la policía municipal, Julio César Arreola Guillén, les exige donen un juguete para la campaña que realiza año con año la administración del ayuntamiento, donde donan dichas artículos a niños de escasos recursos.