El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, reconoció que los elementos de las policías municipales fueron “brazo armado” del crimen organizado.
Durante la ceremonia de graduación de 96 elementos que se adherirán a la Policía Municipal de Uruapan, Aureoles Conejo expresó, “en el segundo municipio más grande del estado, la policía sufrió un mal, estuvieron infiltrados por el crimen organizado y uso a las policías de los municipios como su brazo armado para seguirle haciendo daño a la sociedad”.
Aureoles Conejo destacó que durante la pasado administración tan solo se contaba con 36 policías, aunque detalló que se requieren 600 elementos, sin embargo aclaró que con los 96 graduados este día, se contará con 230 efectivos para el resguardo de Uruapan.
Comentó que dado que este municipio aporta la mayor cantidad económica del Producto Interno Bruto (PIB) de la entidad, destacó que ello a atraído a la delincuencia organizada.
Aseguró que actualmente, la Policía Michoacán, corporación a la que se sumaron los 96 graduados este día, goza de mayor prestigio.