La comisionada de Seguridad en Morelia, Julisa Suárez Bucio expresó que la corporación municipal, cuenta con un total del 40% de mujeres en sus filas
Morelia, Michoacán.-Para que la capital michoacana no se quede sin la presencia de policías el próximo 9 de marzo, los compañeros varones que se encuentren en descanso ese día, serán los encargados de sustituir a las mujeres policías, así lo dio a conocer la Comisionada de Seguridad en Morelia, Julisa Suárez Bucio.
La funcionaria municipal explicó que alrededor del 40% del total de trabajadores de la corporación municipal, pertenecen al sexo femenino, por lo lo que todas ellas podrán tomar dicho día, en apoyo al movimiento convocado por grupos feministas en la república.
“Los compañeros policías que descansen ese día, deberán sustituir a las mujeres que decidan no presentarse a trabajar para apoyar el movimiento, el próximo 9 de marzo”, dijo.
Asimismo aseguró que ninguna de ella tendrá que justificar la falta, no existirá algún tipo de represalias en su contra, por lo que reiteró su apoyo a todas las mujeres, esto debido a la cantidad de feminicidios que se han registrado en lo que va del año.
El proyecto “El 9, ninguna se mueve”, fue creado para generar conciencia entre los hombres, acerca de lo que pasaría si alguna mujer en sus vidas, desaparece de un día para otro, así como empoderar a las féminas, demostrando así que son un gran impulsor del país.
Según información proporcionada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en los dos primeros meses de este año, se han registrado un total de 255 mujeres, siendo Michoacán el segundo estado más inseguro en la república mexicana.
Te podría interesar. Cambian fecha para venta de «cachitos» por Un Día Sin Nosotras