Diversos policías estatales, mantienen por tercer día consecutivo la manifestación en libramiento, aseguran que continuarán durante el fin de semana el bloqueo.
Morelia, Michoacán.- Por tercer día consecutivo, diversos policías estatales, continúan con la manifestación a las afueras de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, señalando que durante el fin de semana continuará dicho bloqueo.
Entre las exigencias que realizan estos elementos policiacos, es principalmente el pago del apoyo económico denominado “tractor”, así como de otros bonos, destacando que hasta el momento, no han tenido acercamiento con el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo o el titular de la dependencia estatal, Israel Patrón Reyes.
Asimismo han señalado que los elementos que se manifiestan en los dos sentidos del libramiento, son policías que se encuentran en descanso, esto con el fin de no afectar a la población michoacana en torno al tema de seguridad.
De acuerdo con información proporciona por los elementos policiacos, son alrededor de 20 millones de pesos lo que la SSP adeuda a los trabajadores, esto referente al tractor y algunos otros bonos más, mismos que son depositados en la segunda quincena de junio, sin embargo, no se le ha depositado hasta el momento.
Asimismo han referido que buscan un diálogo con el gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla esto con el fin, que conozca la situación en la que se le entregará la dependencia, además de poder buscar que este tipo de situaciones no se presenten durante los 6 años que estará al frente del estado.
Cabe mencionar que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán informó a través de su cuenta de Twitter, que el 30 de julio pagará a los elementos estatales la prestación “tractor” pendiente, así como la segunda quincena del mes.
Ingresa a: Michoacán ardiendo y sin dinero; Silvano se va de gira a EU
Además puntualizó que ya realizó las gestiones ante las instancias pertinentes para la dispersión de dichos recursos, por lo que se esperaba que con esta acción, los policías desistiera de su manifestación, sin que hasta el momento, se lograra dicha acción.