Morelia, Michoacán.- Los elementos de la Policía Michoacán que retiraron al regidor de Maravatío, Pablo Roberto Cruz Andrade por grabar con su celular una sesión de Cabildo a puerta cerrada, ya se encuentran a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la cual investiga si incurrieron en un ilícito, informó el secretario de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez.
El pasado 28 de julio, se celebró una sesión de Cabildo a puerta cerrada, por instrucciones del alcalde de Maravatío, José Luis Abad Bautista, en la que se pretendía aprobar la construcción de una obra en la calle Melchor Ocampo, la cual se efectúa por la empresa Cutamaí SA. de CV., cuya propiedad sería supuestamente del dirigente estatal del PRD, Carlos Torres Piña y edil.
Ante la irregularidad de llevar a cabo la sesión a puerta cerrada, violentando la Ley Orgánica Municipal, el regidor Pablo Cruz grabó el desarrollo de la misma, con su celular, lo que motivó que el alcalde solicitara a dos elementos de Policía Michoacán lo retiraran por la fuerza.
Al respecto, el titular de la SSP señaló, “está tomada la decisión, en eso yo estuve directamente, solicitamos que fueran puestos a disposición de la autoridad para ver si se incurrió en algún hecho ilícito”.
Aclaró que se trata de 6 elementos de Policía Michoacán quienes están involucrados en el tema y que fueron puestos a disposición de la PGJE, a fin de que esta dependencia determine si incurrieron en un hecho ilícito.
Al respecto, Corona Martínez admitió que se trata de elementos acreditados, y reconoció que requieren mayor capacitación profesionalización de efectivos, a fin de que no se incurra en tales acciones ilegales.
“Sí, son personas acreditadas, y nosotros lo hemos dicho, personal nuestro directamente que no acate los protocolos, pues tendrá que ser sancionado (…) Hay que seguir trabajando y seguir profesionalizando”, concluyó.