El presidente municipal, Raúl Morón Orozco indicó que la policía municipal cuenta con todos los protocolos en derechos humanos
Morelia, Michoacán.-El presidente municipal de Morelia Raúl Morón Orozco desmintió las declaraciones realizadas por la directora del Instituto Municipal de la Mujer para la Igualdad Sustentable (IMUJERIS), María Concepción Torres Zaragoza emitida el pasado 2 de septiembre, donde mencionaba que ella creía, los policías municipales no conocían los protocolos de violencia de género.
El edil moreliano indicó que todos los elementos de la citada policía, cumplen con los protocolos en derechos humanos, capacitándolos así, en un correcto actuar en cualquier circunstancia.
“Yo digo que sí hay protocolos, la policía esta capacitada en derechos humanos. Les reitero nuestros elementos están muy bien capacitados en diferentes ámbitos, esta policía es buena y muy profesional”, puntualizó.
Te podría interesar: Instituto de la Mujer de Morelia supone que policías desconocen protocolos de violencia de género
Cabe recordar que Torres Zaragoza señaló en un evento realizado en Cabildo Municipal, que ella suponía que dichos corporativos desconocían los protocolos de violencia de género, esto debido a que cuentan con varias quejas ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).
“Yo, supondría que sí, por alguna razón se desconocen los protocolos que se deben seguir, ya que cuentan con varias quejas por parte de éstos ante la CEDH”, explicó.
Así mismo refirió que ante este tema, se debe trabajar más, motivo por el cual ya se estaban llevando a cabo diversos talleres y conferencias para dar a conocer los derechos que tienen las mujeres en el tema, hecho el presidente municipal también desmintió, ya que argumento dichos talleres ya se llevaron a cabo.
Te podría interesar: Encuestas siguen posicionando a Morón como mal presidente
Dichas declaraciones se dan, luego que la funcionaria municipal fue cuestionada por el caso de la reportera Mitzi Torres, la cual denunció ser agredida por dos elementos de dicha corporación, tras presuntamente un intento de violación.