Los elementos colocaron cartulinas y vehículos para no permitir la entrada o salida de personas o automóviles
Morelia, Michoacán.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), bloquearon los accesos a la dependencia al filo del mediodía de este lunes, como continuación a sus protestas para exigir la salida del titular, José Martín Godoy Castro y que no haya despidos.
En las cartulinas que colocaron en las puertas de la Secretaría de Seguridad se puede leer: “fuera Godoy de la SSP” y “Policía Michoacán no acepta a los chilangos”, en referencia al titular de la dependencia, quien llegó a Michoacán en el 2014 para encabezar la extinta Procuraduría General de Justicia del Estado.
Los policías señalan que el secretario Godoy Castro, amagó con despedirlos con el argumento de que no cuentan con los exámenes de control y confianza, aunque aseguran que la realidad es que se han negado a brindar seguridad a presuntos grupos delincuencuales en temas como el control de droga, piratería, huachicoleo y otros.
En tanto, Martín Godoy y el propio gobernador michoacano, Silvano Aureoles Conejo, negaron tal versión y han referido que no se trata de despidos, sino de una suspención temporal de actividades en lo que regresan a las aulas para certificarse.
Incluso, Aureoles Conejo, señaló la mañana de este lunes: “si quieren andar en marchas y plantones pueden irse a la CNTE o a cualquier otro sindicato, o a cualquier movimiento, pero si quieren ser policías tienen que ser ordenados y respetuosos”.
Además, calificó como un “chisme” el tema de los supuestos más de mil 500 despidos y aclaró que los elementos deben entender que no se ha declarado en ningún momento que se van a realizar despidos masivos
Los policías marcharon la mañana de este lunes desde el Cuartel Valladolid y hasta Palacio de Gobierno, donde no fueron atendidos y de ahí de apersonaron en la SSP, en donde bloquearon los accesos con la consigna de no dejar salir a Godoy Castro de las instalaciones.
Te podría interesar: «Fuera Godoy» de la SSP, piden policías en movilización