Morelia, Michoacán.- El Comisario de la Policía Municipal, Luis Felipe González Carmona, señaló que la Policía Municipal de Morelia, más allá de cumplir con sus obligaciones como es el tema de salvaguardar la seguridad de los más de 1.2 millones de habitantes con los que cuenta la capital michoacana, realizan diversas actividades sociales.
Así pues, explicó que están realizando talleres con los niños, ya que ellos son el futuro de la ciudad, para que poco a poco se vayan inculcando los valores y evitar que años más tarde se dejen atrapar por las redes de la delincuencia.
Detalló que otra de las intenciones de los talleres es concientizar a los menores para que cuando sus padres esté cometiendo algún tipo de ilícitos o incluso infrinjan alguna ley a la hora de conducir, sean los hijos quienes les llamen la atención a los padres de familia.
En ese sentido, manifestó que todos los elementos de la Policía Municipal están 100 por ciento capacitados para hacer acciones de carácter social y enfrentar cualquier situación que enfrenten.
De esa forma, indicó que al interior de la corporación hay diversos profesionistas, desde médicos, abogados, contadores, ingenieros, veterinarios, al momento de que recordó como en una ocasión una mujer llegó a las instalaciones de la Policía Municipal con labor de parto, por lo que ya no alcanzaba a acudir a algún nosocomio, situación por la que tuvo que intervenir una policía que de profesión es doctora, “entonces aquí en estas oficinas la mujer dio a luz y ahora la niña lleva el mismo nombre de la doctora”, asevero.
Luis Felipe González Carmona, añadió que también participan en tema de inundaciones ayudando al desalojo de las personas, ademas de que en muchas ocasiones han habilitado las instalaciones de la Policía Municipal como albergue para todas aquellas personas que tienen algún problema.
Así pues, explicó que actualmente la corporación cuenta con 417 policías, “en este momento se encuentran en una etapa de reclutamiento varios jóvenes, en donde se han preseleccionado ha 500 aspirantes aproximadamente, esto es porque tenemos que cubrir otras 400 plazas más a fin de año”.
Por ultimo, el comisario de la Policía Municipal, reiteró que la institución que el lidera, realiza sus acciones en el marco legal, cumpliendo las funciones que la misma ley nos obliga como son las acciones de prevención del delito y muchas otras de concientización y labor social.