El Comisario General de la Policía de Morelia, Julio César Arreola Guillén señaló que al momento de ver algo extraño afuera de sus comercios, llamen a las líneas correspondientes
Morelia, Michoacán.- Luego de las publicaciones que en redes sociales, donde se invita a los morelianos a saquear tiendas en la capital michoacana para obtener víveres por la contingencia, el Comisario General de la Policía de Morelia, Julio César Arreola Guillén pidió a los locatarios estar atentos ante este tipo de prácticas y llamar a las autoridades correspondientes en caso de sospechas.
Arreola Guillén puntualizó que si los dueños llegan a percatarse de algún movimiento peculiar por parte de personas extrañas a las afueras de su establecimiento, éstos pueden comunicarse con la policía municipal a través de las líneas telefónicas, esto con el fin de evitar saqueos.
Te podría interesar. 100 elementos policíacos resguardarán bancos y comercios en Morelia
Asimismo aseguró que hasta el momento, de las posibles concentraciones que se han hecho públicas en redes sociales como Facebook, hasta el momento todas han sido falsas alarmas, por lo que pidió a la ciudadanía, no creer al 100% muchos de estas publicaciones.
“Si los locatarios ven algún tipo de movimiento a afuera de sus establecimientos, pueden llamar a la policía municipal y nosotros atenderemos el caso, pero pedimos estar muy atentos a cualquier tipo de actividad”, dijo.
Te podría interesar. Policía municipal detecta a persona que convocaba a saqueos en Morelia
El elemento policíaco indicó que los recorridos por parte de esta agrupación, se seguirán realizando todos los días y así, garantizar que toda la población se encuentre sana y salva.
Se debe recordar que fue este martes pasado, cuando en grupos de compra-venta de la ciudad, comenzó a circular una invitación donde se convocaba a la ciudadanía para saquear la bodega Aurrerá ubicada en la colonia López Mateos de Morelia.
Dichas prácticas se han llevado a cabo en otros estados de la república, siendo Guanajuato el último caso y dónde se contó con la muerte de al menos 6 personas, durante el saqueo de una tienda.