Foto. Cortesía
El Comisario General de la Policía de Morelia, Julio César Arreola Guillén destacó que diariamente se reciben de 4 a 5 llamadas para dispersar a quienes se reúnen tanto a jugar como a convivir

Morelia, Michoacán.-Alrededor de 5 llamadas diarias son las que recibe la Policía Municipal para dispersar tanto encuentros de fútbol, como convivios en la capital michoacana, esto debido a la contingencia que atraviesa la ciudad debido al COVID-19, así lo dió a conocer el Comisario General de la Policía de Morelia, Julio César Arreola Guillén.

El funcionario municipal puntualizó que constantemente los elementos municipales acuden a canchas de fútbol o basquetbol para dispersar tanto los juegos que se quieren llevar a cabo o las reuniones que sostienen personas en el lugar, con el fin de evitar contagios masivos del virus.

Arreola Guillén destacó que hasta el momento, no se tiene registrado como tal, una zona específica dónde se lleven a cabo constantemente este tipo de actos, por lo que se mantienen atentos a las quejas de la ciudadanía.

Te podría interesar. En Michoacán 14 muertes por coronavirus y 100 casos positivos

“Diariamente nos llaman para atender de 4 a 5 veces reuniones que se sostienen en canchas de fútbol, nosotros asistimos al lugar para explicarles los procedimientos de sanidad que se deben implementar y el por qué no pueden generar ese tipo de reuniones”, dijo.

Te podría interesar. Difícil generar conciencia de sana distancia entre morelianos

El comisario añadió que hasta el momento, no se ha contado con algún problema mayor, ya que los morelianos han acatado las medidas y terminan comprendiendo la situación que se vive no sólo en Morelia, sino en todo el mundo, por lo hasta el momento cuentan con saldo blanco.

Para finalizar, pidió a la población ser más consciente con la situación y acatar las medidas para evitar más contagios positivos en la capital michoacana, misma que hasta el día de ayer cuenta con 28 casos y se espera que en las próximas semanas, el número crezca.

Te podría interesar. Gobierno de Morelia también refuerza acciones por contingencia en zona rural