La firma de convenio interinstitucional entre Estado y gobierno de Morelia implica que los uniformados apoyen en tareas de seguridad de municipios que colindan con la capital
Morelia, Michoacán.- La Policía Morelia es para los morelianos, sostiene el alcalde Alfonso Martínez Alcázar al resaltar que ello no implicará que los uniformados dejen de apoyar en tareas de seguridad de los municipios vecinos.
“La policía de Morelia es de los morelianos, pero eso no quiere decir que no apoyemos a municipios vecinos, lo que nosotros pedimos desde 2015, es que nada tenía que hacer la policía de Morelia en la Costa o Tierra Caliente, pero ahora mismo hemos apoyado eventos en Tarímbaro, Indaparapeo, en los límites con Charo o con Álvaro Obregón y cuando sea necesario estaremos apoyando, pero el campo de actuación es Morelia”, mencionó.
Luego de signar el convenio de seguridad con el gobierno bedollista, Martínez Alcázar puntualizó que la obligatoriedad para que la Policía Auxiliar sea quien vigile los bares y antros de Morelia, no se incluyó en el acuerdo, petición que habría condicionado el gobernador Bedolla.
“Eso va a aparte, para ver en que casos se puede apoyar, pero también estamos de acuerdo en que la Policía Auxiliar nos apoye en los eventos masivos y en los eventos donde hay mayores riesgos, nada más se tiene que ver el cómo se puede hacer de manera correcta”, precisó.
Con materializar finalmente el convenció, Martínez Alcázar espera que los ataques hacia su persona y administración se acaben por parte de actores políticos como el líder de Morena, Juan Pablo Celis o el diputado también de Morena, Juan Carlos Barragán.
Ingresa a: Seguridad no es tema de 15 minutos o una semana: Bedolla
En ese sentido, el edil aseguró que no cedió a ninguna presión, pues “prácticamente todos los términos de preocupación del municipio se han plasmado en el convenio”, lo que le llevó a congratularse por las condiciones en que se llevó a cabo.