Ario de Rosales, Michoacán.- Elementos de la Policía Militar llegarán a Michoacán para reforzar la estrategia de seguridad no solo en cuanto al tema estatal, si no en el ámbito nacional, en la que cuatro municipios michoacanos se encuentran dentro de las 50 demarcaciones en todo el país que son prioritarios para el combate a la inseguridad en todo el territorio mexicano.
Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Seguridad Pública en Michoacán, Juan Bernardo Corona Martínez, quien hizo énfasis en que la ciudadanía no debe sentirse “inquieta” tras el anuncio del retiro de los 300 elementos de la División de Gendarmería que llegaron a la entidad hace casi tres años.
“La instrucción para la llegada de más elementos de la Policía Militar la hace directamente la Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional), sin duda eso nos ayuda y fortalece más los trabajos de coordinación que venimos haciendo y eso es importante mencionarlo para que la ciudadanía tenga confianza y no se inquiete con el retiro de la Gendarmería”, insistió el funcionario estatal.
En ese tenor, Corona Martínez, dijo desconocer el motivo por el cual se retiran los 300 elementos de la División de Gendarmería, ya que señaló que es una decisión que toma directamente la Comisión Nacional de Seguridad Pública, sin embargo, aclaró que en tanto llegan los nuevos elementos de la Policía Militar, Michoacán ya está replanteando la estrategia de seguridad.
“Ya estamos viendo los nuevos esquemas para atender la seguridad en en el estado, lo importante es que la ciudadanía sepa que están cubiertos todos los espacios y que en ningún momento se bajará la guardia en cuanto a temas de seguridad. Y recordar nuevamente la llegada de la Policía Militar como parte de la estrategia nacional de seguridad para los 50 municipios prioritarios en todo el país”, añadió.
Es importante hacer mención que los cuatro municipios michoacanos que están dentro de estas 50 demarcaciones prioritarias en temas de seguridad y a donde podrían llegar los elementos de Policía Militar (que hasta el momento se desconoce cuántos serán), son: Apatzingán, Zamora, Uruapan y Morelia.