El Secretario de Seguridad Pública en Michoacán (SSP), puntualizó que desinterés, falta de vocación o la realización de otros proyectos, son las principales causas en la Policía Michoacán para las bajas de elementos
Morelia, Michoacán.- La Policía Michoacán registra hasta 80 bajas de elementos policiacos al mes por lo que se ha recurrido a la contratación de personal en otros estados de la república, indicó el Secretario de Seguridad Pública en Michoacán (SSP), Israel Patrón Reyes.
El funcionario estatal expresó que el desinterés, la falta de vocación o el que prefieren realizar proyectos propios, son las principales causas, por lo cual han tenido que ampliar convocatoria a otros estados para que se integren a las filas de la Policía Michoacán, donde reconoció que gran parte de los elementos son de otras entidades.
Asimismo indicó que de la misma manera, se reciben hasta 80 nuevos policías en la agrupación policiaca, logrando generar un punto de equilibrio, aunque determinó que se trabaja para reforzar la calidad de personal que opera principalmente en las colonias.
“Registramos un total de 50 hasta 80 bajas de policía Michoacán, esto derivado de diversos factores que se viven la ciudad, sin embargo, recibimos el mismo número de integrantes en el mismo periodo, por lo que hemos logrado un equilibrio entre éstos”, dijo.
Patrón Reyes, puntualizó que iniciaron la administración estatal con un aproximado de mil 200 policías y actualmente se tienen cerca de seis mil 900 elementos, por lo que esperan concluir el gobierno con al menos siete mil policías, al menos mil policías menos de lo que había anunciado el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo.
Para finalizar, puntualizó que en los últimos dos años se ha priorizado el que todos lo elementos pasen por la academia policial, cumplan con el requisito de control y confianza, el curso de formación y capacitaciones de competencia, para indicar que se tenga una policía de confianza.
Ingresa a: 13 municipios de Michoacán, con poco o nulo personal policiaco