Terence Crutcher, un hombre negro de 40 años, andaba desarmado por una carretera con las manos en alto cuando fue abatido por una agente de policía blanca. El suceso ocurrió el pasado viernes en Tulsa (Oklahoma). El departamento de policía de la ciudad divulgó este lunes un vídeo de la escena, en el último caso del debate en EU sobre el trato de la policía a la comunidad afroamericana.
Según explicaron las autoridades, la policía respondió a una llamada sobre un coche parado en medio de la carretera, supuestamente averiado. Dos coches de policía acudieron a la escena y solicitaron a Crutcher los papeles del coche. El vídeo muestra cómo Crutcher se da la vuelta y se dirige hacia la puerta del conductor con las manos en alto y aparentemente calmado.
La agente Betty Shelby le sigue de cerca, apuntando su pistola a la espalda del afroamericano. Otros dos policías andan algunos metros por detrás, y sus cuerpos impiden ver con claridad la escena. Acto seguido, Crutcher cae desplomado al suelo tras bajar los brazos para coger los papeles del coche a través de la ventanilla.
“El video es muy inquietante, es muy difícil de ver”, expresó el jefe de la policía de Tulsa antes de que se divulgaran las imágenes, otras de las muchas que se han visto ya este año en el País.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página