Como parte de la estrategia de colaboración en materia de prevención del delito que realiza la Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal, con autoridades de la Patrulla Fronteriza (CBP) de Nogales, Arizona, se localizó un túnel en Sonora que cruzaba la frontera hacia Estados Unidos.
Al efectuar recorridos dentro del drenaje pluvial del cerco fronterizo, policías federales detectaron tierra suelta cerca del punto conocido como W-4, donde se detectaron en la pared de concreto restos con textura diferente al concreto, lo que representaba un riesgo para la estructura del drenaje.
Al manipular el lugar los elementos se percataron que era la entrada de una excavación clandestina con un diámetro de entrada de 51 x 51 cm y una longitud aproximada de 31.5 metros, de los cuales casi 1.5 se encontraban en territorio nacional y más de 30 metros en territorio estadounidense, con dirección hacia un terreno abandonado en Nogales, Arizona.
Aproximadamente la mitad del túnel se encontraba apuntalado con vigas de madera y el resto tenía tierra y rocas en aparente proceso de construcción, sin alcanzar una salida a la superficie.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página