A través de un operativo encabezado por elementos de la Policía Federal, se liberaron las vías férreas en el municipio de Lázaro Cárdenas, las cuales fueron bloqueadas por estudiantes normalistas, quienes además incineraron un vehículo y se enfrentaron a los uniformados.
Durante el transcurso de este mediodía, los normalistas iniciaron una manifestación a través del bloqueo de las vías del tren, además de incinerar un vehículo de una empresa repartidora de productos, lo que motivó el despliegue del operativo de elementos de la Policía Federal.
Una vez que los elementos arribaron a la tenencia de Guacamayas, sitio donde se registró la manifestación, durante el intento de repliegue a los inconformes, se suscitaron enfrentamientos, en los que los normalistas fueron apoyados por maestros y habitantes de la comunidad, quienes lanzaron piedras y palos a los efectivos.
A través de un comunicado emitido por las autoridades, se aseguró que los elementos procedieron conforme a los protocolos de seguridad y replegaron a los manifestantes, a fin de liberar las vías férreas, acontecimiento que ocasionó el impedimento del traslado de mercancías.
Sumado a ello, las autoridades iniciaron las investigaciones en torno a la incineración del vehículo, a efecto de deslindar responsabilidades y aplicar la ley a los responsables de la acción.
A pesar del incidente, la autoridad estatal señaló que se mantiene abierta al diálogo con los inconformes, aunque reiteró su respaldo a las acciones efectuadas por los elementos de la Policía Federal en relación al repliegue de los manifestantes y la liberación de las vías del tren.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página