Foto: Noventa Grados
Ante la convocatoria a una movilización nacional por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación el próximo 15 de mayo, Día del Maestro, y el llamado al paro nacional, la Policía Federal alista operativos para impedir que sean bloqueadas las vías de comunicación en Michoacán
En coordinación con la autoridades municipales y estatales se implementará un operativo consistente en la presencia disuasiva de los uniformados federales en las vías de comunicación susceptibles a ser bloqueadas.
La autoridad se mantendrá al pendiente del desarrollo de las movilizaciones que se lleguen a dar en las vías federales para reaccionar ante un eventual bloqueo de las mismas.
En caso de llegarse a dar un evento de este tipo, la Policía Federal es enfática en señalar que primeramente se buscará agotar la vía del diálogo para la liberación de los caminos.
De no retirarse los bloqueos procederán al uso de la fuerza pública, siendo cuidadosos de respetar las garantías individuales y los derechos humanos.
La Policía Federal refrendó su respeto a la libertad de expresión y al derecho de los ciudadanos a manifestarse, pero no se tolerará la afectación a terceros por el cierre de vialidades.