Policía de Morelia rechaza acusaciones por muerte de indigente
Morelia, Mich.- Ante la desinformación difundida en redes sociales acerca de la muerte de un hombre en calidad de indigente, ocurrida la tarde del jueves 3 de agosto, la Policía de Morelia emitió su postura desmintiendo que el Comandante de nombre Fulgencio, lo haya matado a golpes.
Ingresa a: No hay retraso en obras con recurso federal, sostiene municipio de Morelia
La corporación policial denunció las acusaciones infundadas dirigidas contra uno de sus oficiales, al sostener que estas acusaciones provienen de individuos con claras agendas políticas, vinculados a movimientos y personajes detractores del compromiso de la Policía con la seguridad de las y los morelianos.
El oficial “injustamente señalado” está recibiendo respaldo legal de la corporación y ha interpuesto una denuncia penal por difamación ante la Fiscalía General del Estado en contra de las personas que están divulgando información falsa.
Se destaca que el individuo hallado sin vida en las inmediaciones del Boulevard García de León, detenido la semana pasada por beber en vía pública, no murió bajo las circunstancias con las que se acusa al oficial.
“Su fallecimiento no guarda relación alguna con dicha detención”, sostiene la corporación a través de un comunicado en el que se subraya que todos los procesos están certificados y debidamente documentados a través de las cámaras corporales que portan los oficiales y de las videocámaras en las instalaciones, lo que garantiza transparencia y certeza en la actuación de la policía capitalina.
Se resalta además, que no se tolerarán intentos de difamación que busquen socavar estos principios fundamentales. “La institución se ha conducido y continuará haciéndolo de acuerdo con estos valores, reafirmando un compromiso inquebrantable con la justicia y la integridad, tanto para quienes no portan uniforme como para los hombres y mujeres que forman parte de la corporación”.
Y es que la información difundida señala que al indigente lo mató el oficial luego de propinarle una golpiza, dejándolo el cadaver sobre el área verde del boulevard, sin embargo, fuentes de la Fiscalía aseguraron a Contramuro que el difunto falleció por un infarto al miocardio y que su cuerpo no presentaba huellas de tortura o golpes.
Ingresa a: Quitándole recursos a Morelia, Morena no ganará la alcaldía: Alfonso Martínez