Golpea Policía de Morelia a jóvenes que detuvo y después dejó ir; ocurrió en la madrugada de este viernes sobre avenida Periodismo
Morelia, Michoacán. – A través de un video se muestra como elementos de la Policía de Morelia golpea a jóvenes que detuvo, sin que hayan puesto alguna resistencia.
En el video del medio periodístico La Voz, se aprecia que oficiales colocaron al conductor sobre el cofre del auto para ser minuciosamente revisado; minutos después, uno de los agentes dio un fuerte golpe en el estómago al joven el cual cayó al suelo.
También se observa a dos mujeres policías colocándose a ambos lados de la joven detenida, una de las agentes la toma del cabello y el brazo sometiéndola, la otra agente aprovecha para propinarle una cachetada.
Te recomendamos: Policías de Morelia son despedidos por extorsión
Tras varios jaloneos y un golpe en la cabeza, la policía tira al suelo de forma brusca y de espaldas a la detenida manteniéndola ahí por varios minutos.
Después de aproximadamente 15 minutos dejaron ir a los jóvenes detenidos.
Es de señalar que cuando los policías se percatan que han sido grabados apuntan con sus lámparas hacia el domicilio haciendo señas para que las personas que grababan bajaran con ellos, cosa que no sucedió.
Ingresa a: ¿Fin de semana largo? Disfrútalo en los Pueblos Mágicos de Michoacán
Posteriormente las unidades estuvieron dando vueltas por el domicilio por un largo rato, incluso con las luces apagadas de las patrullas.
Es de destacar que en el año 2022 el gobierno del presidente municipal de Morelia, Alfonso Martinez Alcázar, adquirió 300 cámaras corporales para la Policía de Morelia, con capacidad de grabación de audio y video de alta definición (HD), bajo un costo de 10 millones 225 mil 890 pesos.
Estas cámaras Axon Body cuentan con un soporte electrónico que permite tener vigilados a los propios policías, a través de la plataforma evidence.com.mx, con la que se puede dar seguimiento de las actividades policiales a través de una app, así como contar con una alerta y tener evidencia fotográfica del trabajo que realizan.
Con base en ello es de esperar que la autoridad responsable de la Policía de Morelia, revise esas cámaras corporales, ya que sin menor menoscabo los elementos policíacos violaron los derechos de los jóvenes detenidos.