Policía de Colombia asesina a manifestantes contra Reforma Tributaria de Duque; solicitan apoyo internacional contra la represión
Foto: Reuters
Cali, Colombia.- Habitantes de Cali, Colombia, denuncian que la policía de aquel país ha asesinado a al menos 24 personas, hay 89 desaparecidos y 800 heridos, en una semana de protestas por los abusos de los cuerpos de seguridad efectuados desde que iniciaron las manifestaciones contra la reforma tributaria propuesta por el presidente Iván Duque.
A través de denuncias y videos enviados a Contramuro, los habitantes de Cali solicitaron apoyo para difundir la situación que atraviesa Colombia, en la que los policías han detenido y asesinado a los inconformes.
De acuerdo con las denuncias, ayer, durante la protesta que se efectuó en Cali, elementos de la policía vestidos de civiles, se infiltraron en la protesta y dispararon contra varios inconformes, sin que hasta el momento se conozca el saldo de la agresión.
En los vídeos se exhibe el abuso de poder de los policías, quienes disparan a los inconformes para herirlos o asesinarlos.
En otro vídeo se observa a un efectivo dar la orden para disparar contra los inconformes, sin importar asesinarlos.
La inconformidad por la reforma y las agresiones a la población ha desatado que el Ejército de Colombia apoye a los ciudadanos contra los abusos de la policía, solapados por el presidente Iván Duque.
Los habitantes de Colombia también han denunciado que el gobierno ha cortado las vías de comunicación y la organización “Anónymos” denunció que la autoridad de aquel país ha intentado hackearlos para evitar que los vídeos y fotografías de la situación que se vive en el país sudamericano se de a conocer a nivel internacional.
No obstante, organismos internacionales se han pronunciado para que el gobierno de Iván Duque cese a los actos de represión y uso de la fuerza contra la población.
Un fuerte estallido social atraviesa al país, con 24 muertos, 89 desaparecidos y al menos 800 heridos en una semana, en medio del peor pico de la pandemia. El gobierno y clase política, desprestigiados y sin credibilidad, no encuentran la salida.
Ingresa a: AMLO y Kamala Harris realizan encuentro virtual