Morelia, Michoacán.- Un elemento de la Policía Michoacán agredió verbal y físicamente a un reportero corresponsal de la cadena televisiva CB Televisión en el municipio de Lázaro Cárdenas, mientras realizaba la cobertura del reporte de un lesionado en la calle 16 de Septiembre de la colonia Centro de aquel municipio.
Tras recibir el reporte de una persona herida por arma de fuego en la calle 16 de septiembre del municipio de Lázaro Cárdenas, el corresponsal de CB Televisión se dirigió al sitio, y mientras intentaba realizar su labor informativa, un elemento de la Policía Michoacán le amenazó verbalmente y entre empujones y golpes, le impidió llevar a cabo su trabajo.
Aunque el periodista se acreditó ante los elementos de seguridad que se encontraban en la zona, resguardando el sitio y levantando las evidencias evidencias para iniciar la carpeta de investigación respectiva por el asunto, el elemento de Policía Michoacán identificado como Manuel García Prado, inició las agresiones contra el comunicador.
El periodista acudió a la Visitaduría Regional de Lázaro Cárdenas, donde interpuso una queja contra el efectivo, derivado de las agresiones físicas y verbales, así como el impedimento para realizar su labor durante la cobertura del acontecimiento referido.
En el reporte, se detalla que no es la primera ocasión que dicho elemento agrede a los periodistas de la región durante las coberturas informativas, pues varios han denunciado ser víctimas de Manuel García Prado.
En Michoacán, el gobierno de estado se encuentra trabajando en la conformación de una ley para resguardar los derechos de los periodistas, a fin de evitar agresiones de autoridades y de otros sectores sociales, debido a la labor que llevan a cabo.
De igual forma, el diputado local del PRD, Manuel López Meléndez, presentó una iniciativa de Reforma al Código Penal del Estado, en la que se plantea la tipificación de las agresiones contra los comunicadores, la cual se encuentra en discusión en la Comisión de Justicia del Legislativo local.
En ese mismo tenor, a solicitud de periodistas michoacanos, en alrededor de dos semanas se presentará en la Cámara Baja del Congreso de la Unión, la Reforma al Código Penal federal para la tipificación del mismo delito.