El polémico arbitraje marca la derrota de H20 Purépechas FC frente a Diablos de Tesistán en la Copa Conecta.
H20 Purépechas FC no pudo con los Diablos de Tesistán y ni con el polémico arbitraje localista, al caer por 4-0 en el duelo de semifinales de la 3ª edición de la Copa Conecta 2024 que se celebró en la cancha de Club Diablos de Tesistán, Jalisco.
Fue un duro partido para los morelianos que pese a registrar varias jugadas de gol no pudieron perforar la cabaña de los Diablos que hicieron su diablura a través de las decisiones arbitrales que afectaron en el resultado del partido.
El primer tiempo fue parejo y jugado con gran intensidad por ambos equipos que crearon oportunidades de gol, pero sin la efectividad suficiente para irse al descanso con el 0-0.
Fue en la segunda parte cuando el juez central hizo de las suyas al marcar un inexistente penal en una supuesta falta en el área del defensivo Raúl Fuentes. La pena máxima la ejecutó bien de pierna derecha Javier Arteaga para el 1-0 para los de casa.
Ya con el marcador en contra, Diablos marcó el 2-0 tras un centro al segundo poste que firmó de cabeza a las piolas Octavio Botello. Luego minutos más tarde Johan Casillas marcó el 3-0 en un gol de tiro libre que ejecutó bien de botín derecho.
Y cerca del final del encuentro fue el propio Octavio Botello quien selló el definitivo 4-0 y así avanzar los Diablos de Tesistán a la gran final de la Copa Conecta y a la espera del rival.
En la otra semifinal que se jugará hasta el próximo 20 de marzo, se medirán Deportivo Yautepec FC contra Racing FC Porto Palmeiras.